21 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD a todos!!

Ahora que las vacaciones están empezando, y antes de que la Lotería nos meta de lleno en ambiente, quiero desearos a todos unos días entrañables y de PAZ.

Aprovecho para mostraros el arte de los niños y niñas del colegio, que han decorado los escasos pasillos que tenemos con sus postales y otros adornos navideños.

Un ABRAZO enorme, en el que quepamos todos!

8 de diciembre de 2013

Construyendo castillos

Hace ya un mes desde que nos visitó JERRY TCHADIE, de HistoriActiva.
En este blog lo vimos con los niños de primero haciendo estructuras resistentes con pajitas, pero el vídeo que le grabamos con los de segundo lo teníamos guardado.

Bueno, pues llegó su hora. Los chicos y chicas de segundo curso son capaces de construir grandes torres con las piezas de un juego llamado JENGA y también son capaces de razonar acerca del equilibrio. Jerry se fue encantado porque han puesto gran interés y porque se ha fijado en la carita de satisfacción que tienen cuando consiguen esas torres tan altas. 

No te lo pierdas!

6 de diciembre de 2013

Arreglando tuberías

Necesitamos agua, pero tenemos antes que poner orden en las llaves de paso.
Los niños y niñas de infantil hemos estado estos días arreglando tuberías.  ¿Nos ayudas?


También hemos perdido el miedo a las serpientes.


Y por último hemos estado en el cuarto secreto de Ara. Allí hemos jugado un rato largo...

4 de diciembre de 2013

Hoy no hay CONCIERTAZO

Los grandes momentos de Fernando Argenta en «El Conciertazo»


La batuta de FERNANDO ARGENTA, que animaba orquestas y levantaba el ánimo de auditorios completos, ya no va a dirigir más conciertazos. Fernando Argenta se apagó este martes en Madrid.

Muchos alumnos del Río Bidasoa han asistido a sus dinámicos conciertos y casi todos lo han visto alguna vez en televisión.
No va a ser fácil ocupar el hueco que deja como divulgador de la música clásica y en general como director de conciertos para niños.

Este blog le quiere rendir homenaje hoy y agradecerle su labor. Y por eso insertamos uno de sus conciertazos para recordarle.

Adios FERNANDO! Hasta siempre!