31 de mayo de 2008

AULA de INFORMÁTICA


Desde el jueves está lista la nueva equipación del aula.. Los chic@s de 4º la estrenaron, aunque fueron los de 6º, una hora más tarde, los que se hicieron la foto.

Nada menos que 7 años hace que se pusieron los primeros ordenadores. Todavía vigentes, pero menos, con su windows 98 aún, los antiguos ordenadores han sido reubicados por las clases. En estos momentos contamos con conexión a Internet desde todas las aulas, casi todas con un par de terminales.

¿Quiere decir esto que ya hemos conseguido el objetivo? NO. ¡Qué va! Al revés, quiere decir que ahora estamos en un buen punto de partida.

Nos queda aprovechar Internet educativamente, nos queda establecer un sistema de comunicación y contacto, nos queda utilizar los programas educativos que vamos a instalar, nos queda aprender tantas cosas...

Nos queda la ilusión de nuestros ordenadores nuevos y las posibilidades que nos ofrecen.

Al principio del próximo curso retomaremos el tema y dejaremos aquí, sobre todo para los padres, una tabla con programas aconsejados, adaptados a las diferentes edades. Esto no es más que un comienzo. ¡Adelante!

No hay comentarios: