14 de noviembre de 2008

Visita a la granja ALBITANA

Los niños y niñas de 3, 4 y 5 años del CEIP Río Bidasoa el pasado 4 de noviembre realizamos una visita a la Granja Escuela Albitana situada en la localidad próxima de Brunete.

A la llegada, nos dividieron en tres grupos, cada uno con un monitor que nos enseñó toda la granja y nos ayudó en las diferentes actividades preparadas, que fueron las siguientes:

  • Animales de granja y montar en pony: allí vimos animales como gallinas, patos, ocas faisanes, pavos reales, caballos, vacas, cerdos, cabras, conejos… Simulamos ser granjeros y realizamos labores que se llevan a cabo en una granja: cuidado de animales, les dimos de comer…¡Ah, y también nos montamos en pony!
  • Vendimia: vimos la vid, recogimos las uvas, las separamos y obtuvimos su zumo (mosto) pisando todos las uvas, ¡ cuánto nos divertimos!
  • Taller de cocina: en este taller elaboramos lazos de anís, que luego pudimos llevarnos a casa, ¡ qué ricos estaban!

    En resumen, todos nos los pasamos genial y además tuvimos la suerte de que la climatología nos acompañó, lució el sol prácticamente todo el día.



1 comentario:

Hermes dijo...

Hola Nuria:
Soy Hermes, el padre de Hermes Romeo,probablemente no te acuerdes de mí, porque sólo nos hemos visto en una o dos ocasiones. Yo sé mucho de ti por Romeo.He visto visto las fotos de vuestra excursion, son preciosas. He llamado a mis compañieros para verlas y no veas la emoción que he tenido al ver a mi hijo en dos de ellas. Gracias.