16 de diciembre de 2009

ANA CRISTINA LLUCH ha vuelto al cole


Los chicos y chicas de 5º y 6º han disfrutado de su magia, de sus sorpresas y de sus consejos también. Por eso son ellos los que lo cuentan.

Hoy, dia 15 de diciembre de 2009, ha venido al colegio una animadora de libros que se llama ANA. Nos ha contado cosas sobre el libro que hemos leído "Palabras de Caramelo" Ha preguntado qué parte nos ha gustado más del libro. A mí lo que más me gustó es cuando nace Caramelo. ( Adrián-5º.)
.
Lo que más me ha gustado es que Ana ha dado su opinión del libro y se parece mucho a la mía. ( Natalia-5º.)

Ana nos contó que su nombre tenía tres motivos. La "A" porque era alta, la "n" porque era narradora y la "a" porque era animadora. ( Nisrine-5º.)
.
Lo que más me gustó fue el concurso de preguntas y lo que menos fue que Ana hablaba mucho. ( Susana-5º.)
.
Ana nos contó que un libro es un pájaro y significa que nosotros cuando abrimos un libro es cuando volamos con nuestra imaginación.
También un libro es una puerta, que al atravesarla, la imaginación nos muestra aquello de lo que habla ese libro. ( Rostyslav-5º.)



Me gustó mucho la voz que hace de niños y cuando nos contó que un niño tiró todos los libros por la ventana y otro arrancó el water de su casa. ( Soukaina-5º.)

Me ha parecido bien porque hemos hablado de libros, hemos dicho nuestra opinión del libro y nos ha preguntado si nos había gustado "Palabras de Caramelo" ( Pablo-5º.)

Nos hacía reir y yo contesté casi todas las preguntas de la señora Ana. ( Yassine-5º.)

Ayer vino Ana. Nos dijo que con un poco de imaginación un libro abierto parecía una paloma volando. ( Sergio-5º.)

Hoy ha venido al cole Ana y me ha gustado mucho todo lo que ha dicho y me ha hecho mucha gracia. Lo único que pasa es que la mayoría de las cosas ya las dijo el año pasado. ( Alex-6º.)

Lo que más me gustó fue que preguntase los títulos que nos parecían a nosotros más apropiados para el libro. Todos dijimos cada uno el suyo, algunos le parecieron poéticos, otros graciosos y algunos simplemente bonitos. Al final de la animación nos enseñó una caja de madera en forma de libro y cuando la abrió... había un espejo. ( Wilfelix-6º.)

Ana ha venido a hacernos creer en los cuentos. Es una narradora muy simpática. La verdad es que nos lo hemos pasado muy bien. A luis le ha sacado y tenía que buscar una cosa y la ha encontrado. Ana nos ha enseñado a creer en los cuentos. ( Claudia-6º.)

A mí me ha preguntado qué otro título le pondría al libro y le dije "El saharaui sordo y su camello." ( Moisés-6º.)

Ana hoy ha venido a hablarnos de los libros. Nos ha contado que la portada no es lo que cuenta, sino el libro, su contenido, de lo que se trata. Por ejemplo, como "Palabras de Caramelo": la portada es un poco sosa, pero el libro es muy bonito. ( Irina-6º.)

Hoy ha venido una chica. Se llamaba Ana.
Era muy cómica, simpática y divertida. ( Andrea-6º.)

Ana es graciosa, divertida y muy alta. Lo que me gustó más fue cuando sacó a mis compañeros a leer porque se ponían nerviosos. ( Paola-6º.)

Yo he salido a responder una pregunta del libro "Palabras de Caramelo" y era un poco difícil. También nos ha hecho cambiar el dibujo y el capítulo del libro. Y nos ha contado las locuras de los niños de otros coles. ( Luis-6º.)

4 comentarios:

MELISSA DE 5 dijo...

Nos lo pasamos muy bien.
Nos hacia reir abeses,yassne decia
cosas de otro liblo,por ejenplo:sopaboba.
Bueno esta un, poco loco pero no. Se lleba muy bien con todos de la clase.

Lia dijo...

Fue muy bonito hblar de es libro y por su puesto hizo dos pruevas lectoras me toco a mi una de ellas.

Raquel -Música- dijo...

Ana es una animadora a la lectura excelente. Te mete de lleno en el libro del que habla y estás deseando leerlo.
Muchas gracias por ayudarnos.

Carmen dijo...

Estubo muy bien hablar del libro y nos dejo dar nuestras opiniones del libro.Cambiamos el libro el titulo y el dibujo nos lo pasamos muy bien