14 de diciembre de 2009

OTOÑO en la FINCA LIANA

El pasado 2 de diciembre los niños y niñas de 4 y 5 años del colegio Río Bidasoa, sus tutoras y yo visitamos el Parque Liana.
¡Vaya un día que fuimos a escoger, hacía un frío que se congelaban hasta las ideas! Pero estos chic@s son muy valientes.

Allí nos esperaban unas monitoras, que nos tenían preparada una sorpresa: una función de TÍTERES sólo para nosotros.

No sé si contárosla… bueno, brevemente os diré que había una castañera que no encontraba sus castañas, pero con la ayuda del dragón Eolo, que soplaba y se llevaba las hojas de los árboles y sobre todo de CHILINDRÓN, que se quedaba dormido en cualquier parte, consiguieron las castañas y se las asaron a nuestros simpáticos niños y niñas.

La mañana estuvo llena de actividades. Hicimos un juego de la cadena alimentaria, pero antes cada niño y cada niña plantaron una semilla en una maceta. Unos escogieron una bellota y otros un piñón. Habrá que regar y cuidar la maceta hasta que por fin, allá por enero, brote el árbol: será una encina o un pino.

A mí, que siempre tuve mucho morro, me están cuidando la maceta los chicos de 5 años. ¡Gracias, guapísimos!

Después de comer las castañas asadas que nos prepararon para la merienda, hicimos una cometa con un ramillete de hojas.

Por último nos pusimos alrededor del árbol más antiguo del parque, que era precisamente una higuera, y pensamos un deseo. Yo indagué sobre los deseos, pero nadie me lo decía porque eso es un secreto.

Lo último, último que hicimos fue jugar en las atracciones del parque. Allí, junto al castillo, con un suelo blandito… ¡¡Qué guay!! Pero a mi no me dejaban, ¡por ser grande!



1 comentario:

yomi dijo...

Pero cuantas cosas este cole no deja de sorprendernos,que contentos se les ve a los niños.

graciasssssss