22 de enero de 2013

ESPAÑA, camisa blanca de mi esperanza

Con la que esta cayendo... 
me apetece hoy dejar aquí esta canción. Sin más.

España camisa blanca de mi esperanza 
reseca historia que nos abraza 
con acercarse solo a mirarla, 
paloma buscando cielos más estrellados 
donde entendernos sin destrozarnos 
donde sentarnos y conversar. 

España camisa blanca de mi esperanza 
la negra pena nos atenaza 
la pena deja plomo en las alas 
quisiera poner el hombro y pongo palabras 
que casi siempre acaban en nada 
cuando se enfrentan al ancho mar. 

España camisa blanca de mi esperanza 
aveces madre y siempre madrastra 
navaja, barro, clavel, espada; 
la muerte siempre presente nos acompaña 
en nuestras cosas más cotidianas 
y al fin nos hace a todos igual. 

España camisa blanca de mi esperanza 
de fuera o dentro, dulce o amarga 
de olor a incienso de cal y caña 
quién puso el desasosiego en nuestras entrañas 
nos hizo libres pero sin alas 
nos dejó el hambre y se llevó el pan. 

España camisa blanca de mi esperanza 
aquí me tienes, nadie me manda 
quererte tanto me cuesta nada 
nos haces siempre a tu imagen y semejanza 
lo bueno y malo que hay en tu estampa 
de peregrina a ningún lugar.

No hay comentarios: