22 de febrero de 2008

DAVID y el CONSEJO de los NIÑOS


Por segunda vez participa David Guillén, de 5º curso en este blog. Aquí le vemos mostrando orgulloso su acta de una de las reuniones del Consejo Municipal de los Niños de Móstoles. David hizo de secretario en esta reunión.
Le he pedido que nos transcriba un fragmento de su acta, de modo que podamos enterarnos de los debates y las decisiones del Consejo de los Niños.
Esto me ha entregado. -Gracias, David.-
.
1.- Aprobación del acta anterior
/ ... /
2.- Dinámica de presentación.
Se retoma la dinámica de presentación realizada en la reunión anterior.
.
..
3.- Propuestas a tratar.
LLegados a este punto del acta, se recuerda que durante el V Consejo de los niños, el alcalde les encomendó trabajar "Deportes y hábitos saludables." Es por ello por lo que se realiza una tormenta de ideas sobre qué cosas se podrían reflejar en conferencia.
.
..
Proponemos que tienen que existir mejores y variadas instalaciones deportivas, con un carril bicicleta por toda la ciudad y facilidades para que la práctica del deporte sea accesible para personas disminuidas físicas.
Se asegura que si en los colegios tuvieran mejores instalaciones, los niños practicarían más deporte.
Los consejeros comentan que muchas veces las pistas no están cuidadas de forma adecuada y presentan peligros a la hora de jugar en ellas.
.
.
Se propone "la construcción de una pista de hielo" asegurando que es un deporte que gusta mucho a los niños/as, pero que se practica poco por la dificultad que muestra al tener que desplazarse a otra ciudad para poder practicarlo.
/... /
Se propone una "liga" de deportes como el ajedrez...
Se habla de la posibilidad de promover unas olimpiadas a nivel municipal, hablan de la necesidad de diseñar una guía del deporte, también creen que sería necesario remodelar las actividades extra-escolares.
.
.
Estas son algunas de las propuestas recogidas en la reunión, siendo la participación de prácticamente todos los asistentes muy destacada.
.
.
Para la siguiente reunión los consejeros se comprometen a recoger propuestas de otros compañeros y amigos, para de esta forma conocer qué necesidades existen relacionadas. Además se comentan la necesidad de trabajar, que es un hábito saludable, concepto que también queda pendiente para la próxima reunión.
.
.
Finalmente se da por finalizada la sesión.
Fdo: David Guillén Barrero

1 comentario:

Anónimo dijo...

me está gustando mucho el consejo por eso quiero agradecer a mis compañeros de cuando iba ha empezar me votaran para ser su representante.