16 de noviembre de 2011

2º día en El Escorial





¡¡Muy buenas noches a todos!!

Hoy están más tranquilos que ayer, pero menos que mañana. Como se quedaron sin su visita nocturna a los vecinos porque estaban muy nerviosos, hoy están mucho mejor.

Ha ayudado que hoy tendrán su visita por portarse bien y que después vamos a tener "Desfile de pijamas otoño-invierno" y tienen muchas ganas.

Hoy nos ha hecho un día estupendo. Por la mañana hemos visitado el Monasterio del Escorial y han estado muy atentos a las explicaciones de la guía. Luego han hecho un resumen de las dos zonas que más les han gustado y muchos han coincidido en el Panteón de los Reyes.

Después hemos comido guiso de costillas con patatas, salmón con ensalada y una manzana. Han tenido un ratito de descanso y por la tarde nos hemos ido a hacer una actividad sobre la cadena alimenticia y se lo han pasado bomba, aparte de repasar conceptos y descubrir por ellos mismos.
El día ha sido largo y ahora toca ducha y juegos tranquilos antes de cenar. Hay puré y hamburguesas, así que están contentos. Cuando terminemos haremos una actividad sobre astronomía y leyendas y misterios misteriosos....

Se lo están pasando muy bien. Están contentos con el reparto de habitaciones porque están con sus amigos. Recogen sus habitaciones, hacen las camas, dejan el baño bastante limpio después de lavarse los dientes los 27.

Estamos todo el día sin parar y como es normal ha habido alguna caida, pero todo sin importancia, no os preocupéis. Os lo contamos como alguno ha llamado a casa y se ha cortado la llamada para que no os penséis que ha ido a mayores. Sólo heridillas superficiales, no ha llegado la sangre al río.

Os echan mucho de menos, pero están muy contentos. Se lo están pasando muy bien y están viviendo una experiencia que no van a olvidar en la vida.

Muchas gracias por vuestros mensajes. A los profes, a los padres y a los chicos de 5º y 6º. Os echamos de menos y nos gustaría que estuviérais todos aquí.

Los chic@s os mandan muchísimos besos.

Mañana seguimos la aventura.
Un abrazo a todos.

24 comentarios:

Dunia dijo...

Que suerte.Jope como me arrepiento de no haber estado hally con vosotros..Pero bueno ya ire en verano con mejor tiempo.Seguir pasandolo muy bien por que os lo merecesis todos.
Tener mas cuidado con las caidas que si no uno saldra llorando ¡Jajaja!
Aqui estoy aburridisima esperando a que volvais del albergue y volver jugar y hablar con vosotros.Tengo muchas ganas de que me conteis todo.
Un saludo ¡Enorme! a los profes y mis copañeros que se os echa mucho de menos.Adios ya seguiere escribiendos. De Dunia. :(

ROSA MORENO dijo...

Encantada de recibir las noticias del dia,me alegra leer que estan siendo autosuficientes y que se lo estan pasando tan bien sin duda lo recordaran siempre,gracias Lucas y Raquel seguro que aprenderan mucho de esta convivencia,un saludo y un beso para Maria.

RAUL SANCHEZ dijo...

ANA POR FAVOR, ABRÍGATE BIEN,EN LAS FOTOS SOLO LLEVAS LA CAMISETA.
ESPERO QUE TE LO ESTÉS PASANDO MUY BIEN Y QUE TE HAGAS CASO DE LOS PROFES,PAPÁ Y YO TE ECHAMOS DE MENOS.
LEE LAS NOTAS QUE TE PUSE.
LOS ABUELOS Y LOS TÍOS TE MANDAN MUCHOS BESOS Y NOSOTROS MUCHOS MÁS...

Antz dijo...

Como ya dije en mi anterior comentario, No hay "tropa" que no pueda ser "domada". Veo que os lo habeis pasado estupendo en el monasterio, y estoy deseando conocer las leyendas que vais a aprendder sobre la zona(yo ya me se algunas).
Os deseo un estupendo y prosper dia para mañana.
P.D: Mañana mas nuves que claros pero sin lluvias a la vista, quizas un poco el viernes a la mañana....

Esperanza Ballesteros dijo...

Parece que teneis cara de sueño para la visita al Monasterio. Alberto, dice tu abuela que te ve más delgado y que te comas todo. Besos de toda la familia.

Gema dijo...

Les va a costar trabajo volver, porque creo que se lo están pasando genial. Realmente a mi no me importaría nada estar allí con ellos.! Que envidia !

Anónimo dijo...

somos los papas de natalia santos y queremos deciros que estamos muy contentos de verlos tan felices eso dice mucho de la buena organizacion y del interes de los profesores.Muchas gracias por todo, te quremos mucho cachorrita.

BEATRIZ dijo...

buenas noches a todos. menuda paliza la de hoy, preguntar como lo estais pasando seria absurdo porque las fotos hablan por si solas. A los profes decirles que tienen mucho merito lo que hacen por los niños y como madre daros las gracias sois geniales y a los alumnos decirles que disfruten mucho y sobre todo que intenten aprender todo lo posible de donde estan, no hay nada que desperdiciar Bueno un beso para todos, pero otros muy especiales para RAFA de 6º y MAMEN de 5º de parte de tus padres y tu abuela. HASTA MAÑANA QUE DESCANSEIS

BEATRIZ BELVER dijo...

Encantada de ver que los estais pasando muy bien,pero tambien teneis que aprender todo lo que podais de esta experiencia.Para Raquel y Lucas deciros que es increible lo que haceis por los niños y la paciencia que teneis con ellos sois lo mas.Para los fierecillas decirles que se les echa de menos aqui y que nos da mucha envidia de los paisajes que vemos en las fotos ojala pudieramos estar alli con vosotros un beso muy grande a todos en especial a Rafa y a Mamen.A y que gane el mejor traje de noche jajajajajaja.........hasta mañana

BEATRIZ BELVER dijo...

Raquel soy la madre de Rafa te mando este mensaje para decirte que por favor no se olvide de tomar las pastillas media antes de la cena perdona si te molesto o soy muy pesada.Un saludo para ti y Lucas seguir disfrutando a tope.

MARISOL SANZ dijo...

COMO ME GUSTA LAS FOTOS ESTAN TODOS GENIALES.ESPERO QUE ESTEN TODOS BIEN EN ESPECIAL ADRIAN ROMÁN PASATELO EN GRANDE Y DISFRUTALO CON TUS COMPAÑEROS Y TUS PROFESORES LUCAS Y RAQUEL. NAYARA TE HECHA DE MENOS.BESOS CHULIN

GEMMA dijo...

GRACIAS, LUCAS Y RAQUEL, POR MANTENERNOS INFORMADOS, ASI LA AUSENCIA ES MAS LLEVADERA. YA VEO EN LAS FOTOS QUE OS LO ESTAIS PASANDO GENIAL,ASI QUE ES TONTERIA PREGUNTAROS QUE QUE TAL ESTAIS.
ESTO VA A SER UNA EXPERIENCIA QUE NO VAN A OLVIDAR NI ELLOS NI NOSOTROS, GRACIAS Y CUIDAROS. BESITOS PARA TODOS

Saúl Urbano dijo...

Hola,Alberto.Soy tu primo Saúl.Por favor,sácame ya de tu maleta y dame una de las hamburguesas que te has guardado de la cena.Es broma.Aquí todos deseamos que lo pases fenomenal.Un besazo muy fuerte.Disfruta mucho.Mañana más.

patty blacio dijo...

hola a todos me alegro q estey todos bien y contentos me da mas envidia pero sana he...lucas gracias x cuidar a nuestros hijos...
Cris te extrañamos un monton aqui en casa, abrigate xfa.
estamos un poco :( pero cuando te vemos en las fotos muy contento nos ponemos:) :)
asta mañana a todos q tengan buenas noches...

PadreLinux dijo...

Enano(Jorge de 6º),vale que lo del gorro de lana puede ser exagerado,pero leches,ponte por las tardes la bufanda si sales por hay,y sigue pasandolo bien.Tu hermano Guillermo,se asoma todas las tardes por la ventana a ver si te ve.Para la proxima escursion de este tipo te lo meto en la maleta y te lo yevas.

Anónimo dijo...

¡BUENOS DIAS CHICOS!¿Que tal habeis descansado?Espero que bien,que empeceis el dia con energia. ya os queda poquito,aprovechar bien el dia y pasarlo muy bien.Aitor cariño un besazo muy gordo.,te echamos de menos espero que te lo estes pasando muy bien.A los profes muchas gracias por mantenernos informados estamos toda la tarde esperando noticias.!QUE TENGAIS UN BUEN DIA¡ UN ABRAZO PARA TODOS

fernando/teresa dijo...

¡BUENOS DIAS A TODOS! ESPERAMOS QUE HOY TENGAIS UN DIA TAN MARAVILLOSO COMO EL DE AYER(CUIDADO CON LAS CAIDAS).GRACIAS PÒR VUESTRAS FOTOS Y NOTICIAS LA ESPERA SE NOS HACEMAS AMENA.MUCHOS BESOS (DANI EN BESO ESPECIAL PARA TI Y....... SE OBEDIENTE).

Anónimo dijo...

hola soy Teo y os hecho a todos muchiiiiiisimooooo de menos y espero veros muy prontoooooo!!!!!xdddddd. ya!

Anónimo dijo...

Soy Azucena espero que hoy paseis un buen dia como los anteriores que por vuestras caras se ve perfecctamente que estais disfrutando de lo lindo,tener mucho cuidado no hagais mucho el cabra(sobre todo Izan que se que eres un poquito mono)Bueno un besazo para todos profes y alumnos(en especial para ti IZAN)

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS CHICOS. YE HE VISTO QUE OS LO ESTAIS PASANDO EN GRANDE, BUENO PUES SEGIR ASÍ Y PORTAROS BIEN CON LOS PROFES.
¿QUE TAL EL DESFILE DE PIJAMAS? SEGURO QUE ESTUVO GENIAL, ME ENCANTARÍA A VERLO VISTO. YA ME CONTAREIS.
BUENO SEGUIR PASANDOLO ASI DE BIEN Y DISFRUTAR MUCHO QUE ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. UN BESO PARA TODOS EN ESPECIAL PARA MAMEN Y RAFA DE SU TIA QUE LES HECHA DE MENOS.

patricia blacio dijo...

Hola a todos espero q coman bien y abrigarse aunque hoy hace buen dia para disfrutar y ya queda poco mañana ya nos veremos hijo tu hemano pequeño esta como loco no quiere entrar al cole x q no estas y quiere chocar con tigo y no t ve.... dice q en el cole no se duerme jajaja el cree q t tienen castigado.
bueno hijo(christoper de 5to.) cuidate y besooooote ha abrigate xfa.

Anónimo dijo...

holaaa espero que lo esteis pasnado muy pero que muy bien.Hos echo muchiiiiiisimo de menos.adios un beso a todos.cesar

RAUL SANCHEZ dijo...

HOLA,YA QUEDA MENOS PARA EL REGRESO,ALGUNOS NO TENDRÁN GANAS DE VENIR PERO YO TENGO MUCHAS GANAS DE VER A MI ANA,POR FAVOR PONER ALGUNA FOTO DEL DESFILE DE PIJAMAS,MUCHOS BESOS A TODOS.

Saúl Urbano dijo...

Hola,Alberto.Somos tus primos Alba y Saúl.Esperamos que te lo pases muy bien con tus compis de clase.Oye,el sábado ya nos veremos.La yaya dice que te lo pases chupi.Bueno,un beso muy fuerte de toda tu familia.Te echamos muy poco de menos.Es broma.Te echamos muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de menos.Un beso.