No han caminado tanto en su vida como hoy. Hemos subido hasta la cima del Monte Abantos, poquito a poco y haciendo bastantes paradas. Nos hemos cansado muchísimo pero las vistas y el haberlo conseguido ha merecido la pena, una pena no tener una bandera del CEIP RIO BIDASOA, para clavarla en todo lo alto.
Estaba un poco nublado, de hecho hemos tocado las nubes (están muy frías), pero cuando hemos llegado a la cima se ha abierto el cielo y hemos podido observar El Escorial, el embalse de Valmayor, y a lo lejos ¡incluso Madrid!
Hemos comido de picnic un bocadillo de filete de pollo y otro de salchichón, con un plátano de postre, y un pequeño membrillo con un zumo y botellita de agua.
Nos ha acompañado la Monitora Lucía, que nos ha enseñado un montón de cosas de la naturaleza: distintos tipos de pinos y piñas, cómo saber qué animal se ha comido sus piñones, un excremento de zorro, un recuerdo al pintor Rubens...hasta hemos visto Buitres Leonados muy cerca, eso es porque nos ha visto mala cara...jajaja.
Ya nos hemos duchado y hemos terminado de cenar la sopa de verduras, la pizza y las natillas y en breve vamos a empezar con los juegos nocturnos, que hoy van a ser de interior, pero muy divertidos.
Otra cosa, las maletas de Sara, Daniel y Karolina han perdido las ruedas. Ya os contarán la historia ellos mismos con más detalle. Por favor, si pudieran los respectivos padres acercarse hasta la estación de cercanías de Móstoles Central a las 15 horas de mañana viernes aproximadamente. Lo decimos porque en caso contrario tendríamos que cargar con ella, y es un peso bastante grande como para llevarlo en volandas. El resto llegaremos tranquilamente a las 15:30 horas a la puerta del CEIP RIO BIDASOA.
Los niños os comentan lo siguiente:
Sara: “Hoy estoy muy cansada de escalar el Monte Abantos- Echo de menos a toda mi familia porque aquí no se puede dormir. Allí hacía un poco de frío y estoy deseando volver a casa y estar calentita”.
Alberto: “Os echo de menos a todos. Un beso para todos mis familiares, pero especialmente para mis padres, que han hecho mucho por mí. Mamá, te he comprado una postal para que tengas un recuerdo de El Escorial”.
Belén: “Echo a toda mi familia de menos, pero aquí me lo estoy pasando mucho mejor que en casa, porque allí no me dejan hacer muchas cosas que aquí sí puedo (acostarme tarde)”.
Mamen: “Hola chic@s, me lo estoy pasando muy bien, sobre todo cuando nos fuimos al Monasterio y al Monte Abantos. También me he reído mucho haciendo el juego del pañuelo, con las caídas de Pablo y Ángela”.
Almudena: “No echo de menos a casi nadie, jajajaja, excepto a mi madre y a su comida. Me lo estoy pasando bien y cogí una piña enana de pino silvestre”.
Ana: “Me lo paso bien, he escalado un monte y os echo de menos.”.
Tatiana: “Estos días me los estoy pasando bien con la visita al Monasterio de El Escorial, la subida al Monte Abantos y los juegos nocturnos. Un beso para todos”.
Melany: “Hola, estoy muy afónica de tanto gritar y reirme. Me gustó mucho la subida al monte y el Monasterio, el albergue es muy divertido y se come mucho y muy rico.”.
Rafael: “Fue muy divertido lo de la senda, el monte y los juegos con brújulas. Me lo estoy pasando muy bien. El próximo albergue me lo pasaré igualmente bien”.
Jorge: “Todo está siendo muy divertido y entretenido. Tengo ganas de contaros muchas cosas”.
Ángela: “Yo no me quiero ir nunca porque aquí nos lo estamos pasando muy bien y que tengo ganas de ver a mi familia, a Sara y a Dunia”.
Mauricio: “El senderismo es bastante cansado pero el albergue está siendo divertido. ”.
Christopher: “El albergue está siendo muy divertido. Me quiero quedar aquí unos días más, y tengo ganas de contarle muchas cosas a mi familia.”.
Vicky: “Yo no me quiero ir porque este sitio me gusta mucho y estoy con los amigos, pero también quiero volver porque quiero ver a mi madre, mi hermano y abuela. Espero que sea igual en el albergue de verano”.
Natalia: “Está siendo todo muy divertido aunque muchas veces nos hemos cansado mucho. Lo que más me gusta es cuando hemos subido al monte. ¡¡¡Mamá, he comido pera!!!”.
Karolina: “Lo que más me ha gustado visitar el Monasterio y ver a los reyes muertos en las tumbas. Los juegos nocturnos son geniales”.
María: “Me ha gustado mucho el albergue, el primer día me cansé mucho y encima hoy, ¡al Monte Abantos!”.
Rocio: “Esto es genial, estamos haciendo muchos juegos, estamos aprendiendo mucho. Ya va quedando poco para irse y en la habitación nos lo pasamos muy bien entre todos contando cosas. El primer día estuvimos ¡reventados!”.
Aitor: “Muchos recuerdos y dadle un beso a mi hermana Nerea”.
Javier: “Fuimos a El Escorial a ver el Monasterio y vimos muchas cosas interesantes, por ejemplo, las cuadro-puertas, que se podían pintar para los enemigos del rey o reina o para esconder suministros. Leedle esto a mi sobrino Cristian.”.
Adrián: “Me ha gustado mucho el albergue porque hemos hecho muchas cosas muy divertidas y ha habido lío con las habitaciones, a ver quién le tocaba dormir con quién. Tengo muchas ganas de ver a mi familia, y echo de menos a Nayara y Raúl”.
Pablo: “A mí me ha gustado estar aquí, pero me tengo que ir a casa, porque quiero ver a mi familia e ir al colegio Río Bidasoa”.
Kamila: “El viaje ha sido muy duro, sobre todo cuando hemos subido el Monte Abantos. Nos parábamos cada cinco minutos para beber agua o descansar. Hemos podido con todo nuestro esfuerzo llegar a la cima y todos nos hemos emocionado”.
Dani: “Mamá, estoy bien. He intentado llamar pero no he podido. Un beso para todos”.
Izan: “Me lo estoy pasando muy bien. En la cima de la montaña hacía muchísimo frío. Bryan, que duerme en mi misma habitación, habla en sueños y a veces me despierta”.
Bryan: “Lo que ha puesto Izan es mentira. Estoy muy bien y no me he gastado casi nada. Mañana vuelvo un poco triste porque me voy de aquí”.
Yomara: “Mamá y todos os echo de menos y los juegos me están gustando mucho. Te he comprado un regalo”.
Muchos Abrazos
¡¡¡¡Escuela Pública de Tod@s y para Tod@s!!!!
10 comentarios:
Impaciente por tener noticias, me alegro de todo lo que estan disfrutando nuestros niños, pero mas me alegro de que mi niña mañana este en casita Maria te echamos muuuuuuuuchisimo de menos,Lidi esta deseando que regreses y te ha preparado una sorpresa que disfruteis lo que queda si teneis fuerza un saludo para todos.
Hola chicos la foto que mas me molo fue la de Kamila asustada no se que le asusto pero no kiero saber que es espero que envieis mas fotos un saludo Isaac·ESTOY feliz XD·
¡UUUUFFFFFF......! QUE NERVIOS, NO LLEGABAN LAS FOTOS, PERO.... HA MERECIDO LA PENA ESPERAR UN POQUITO SIEMPRE POR VEROS TAN FELICES.ALEGRANDONOS MUCHO DE TODOS VUESTROS COMENTARIOS QUE EN CONJUNTO ES POSITIVO PARA VUESTRA EDUCACION.
A NOSOTROS NOS GUSTARIA QUE PUDIERAIS ESTAR MAS TIEMPO EN EL ALBERGUE Y QUE SIGUIERAIS DISFRUTANDO COMO LO ESTAIS HACIENDO.........PERO TODO LO BUENO SE ACABA PRONTO.
HASTA MAÑANA
BUEN VIAJE Y.... DANI ESTAREMOS EN LA ESTACION MUUUUCHOOOSSSS BESOS PARA TODOS.
NUESTRO AGRADECIMIENTO A LOS PROFESORES POR SU INTERES EN QUE NUESTROS HIJOS DISFRUTEN COMO LO ESTAN HACIENDO ¡GRACIAS!
que ganas tenia de tener noticias me alegro de que te aya gustado y que estes bien Adrian mañana te vemos muchos besos de parte de tu famila disfruta lo que queda de viaje asta mañana disfrutar todos
¡Ahí están mis héroes, que han escalado el Himalaya!
¡Qué grandes!
La verdad es que todo parece idílico desde aquí. Incluso ese frío que les hace a algunos pensar en volver al calorcito del hogar da un tono romántico a la experiencia.
Yo me he llevado una sorpresa también estos días. Y es que por fin he visto el BLOG totalmente vivo.
Esta es la idea que yo tenía de un blog. Un lugar para la participación de todos, un espacio donde todo el mundo comenta y participa. Padres, alumnos y profesores escribiendo y expresándose en un medio como éste.
¡QUÉ GOZADA!
¡Enhorabuena a todos los participantes!
Y tú, Lucas, dale, que hoy también es un día de lucha!
POR FÍN ES JUEVES,MAÑANA YA ESTARÁN AQUÍ NUESTROS NIÑOS,LO SIENTO PERO YO VOY A BUSCAR A MI ANA A LA ESTACIÓN,NO PUEDO ESPERAR A QUE LLEGUE AL COLE.MUCHAS GRACIAS A LOS PROFES,DE VERDAD,QUE ES MUCHA LA RESPONSABILIDAD,PERO ME IMAGINO QUE ALGO BUENO SACARÁN DE TODO ESTO Y QUE NO OLVIDARÁN LA EXPERIENCIA.
HASTA MAÑANA,UN ABRAZO A TODOS Y QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE.
Por fin la tropa despues de su larga "campaña" en el exterior vuelve al calor del hogar con la mision bien cumplida. Enhora buena a todos los que haceis posible estas experiencias que siempre son enriquecedoras para el espiritu y el buen hacer de nuestros hijos. Afortunadamente yo vivi muchas experiencias de este tipo en mi infancia, y se por experiencia que este tipo de actividades no se olvidan jamas. Lo mejor que se le puede dar a los hijos, además de buenos hábitos, son buenos recuerdos
cansados pero contentos ya pronto nos veremos esas caras de sastifacion que creo debeis traer despues de esta esperiencia tan bonita
Hasta dentro de un ratito que nos veremos
Antonio J. Moreno Gonzalez
Como me alegro que se lo estén pasando tan bien. Es una pena que haga tanto frío pero creo que todos repetirían.
Sara cariño, siento mucho lo de la maleta,hoy estaré en la estación para recogerte. Te quiero mucho y te hecho de menos. Que ganas tengo de veros ya a todos.
Un beso
hola soy mamen,nos lo hemos pasado muy bien que digo fenomenal nos lo hemos pasado muy bien jugando al juego del pañuelo y tanbien nos lo pasamos bien jugando al juego del pueblo y visitando el monasterio y haciendo senderismo por el monte abantos biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiien
Publicar un comentario