Os recuerdo que el Consejo de nuestro centro tiene la siguiente composición:
- 5 profesores o profesoras
- 5 padres o madres, uno/a de ellos en representación del AMPA.
- El equipo directivo: Director, Jefa de estudios y Secretario
- Un representante del Ayuntamiento
- Un representante del personal de servicios
¿Y para qué sirve el Consejo Escolar? - se pregunrarán algunos. Bueno, sin tratar de ser exhaustivos, éstas son algunas de sus funciones:
- Aprobar los Proyectos para los que vayan a solicitarse subvenciones.
- Aprobar la PGA conociendo por lo tanto todas las salidas extraescolares propuestas en ella.
- Aprobar las revisiones hechas de los PCC y del Proyecto Educativo del Centro.
- Conocer y analizar la evolución del rendimiento de los alumnos cada trimestre.
- Aprobar los presupuestos y la cuenta gestión de cada año.
- Fijar calendario de actuaciones sobre escolarización.
- Actuar según normativa en el proceso de escolarización y admisión de alumnos.
- Participar en la elaboración de la memoria del curso actual y aprobarla.
- Elegir dos representantes para la comisión evaluadora de los candidatos a director/a
- Cualquiera otra función que le sea atribuida por la Administración educativa.
- Aprobar la PGA conociendo por lo tanto todas las salidas extraescolares propuestas en ella.
- Aprobar las revisiones hechas de los PCC y del Proyecto Educativo del Centro.
- Conocer y analizar la evolución del rendimiento de los alumnos cada trimestre.
- Aprobar los presupuestos y la cuenta gestión de cada año.
- Fijar calendario de actuaciones sobre escolarización.
- Actuar según normativa en el proceso de escolarización y admisión de alumnos.
- Participar en la elaboración de la memoria del curso actual y aprobarla.
- Elegir dos representantes para la comisión evaluadora de los candidatos a director/a
- Cualquiera otra función que le sea atribuida por la Administración educativa.
Por último deciros que todo el proceso electoral lo va a regular la JUNTA ELECTORAL, que por sorteo público ha quedado formada por una madre, una maestra y el director:
Dª. LUMINITA BODEA,
Dª. ESTHER GAMERO GAMERO
y D. VÍCTOR DEL EGIDO MAYO
En su primera reunión la JUNTA ELECTORAL decidió el siguiente calendario para las elecciones:
- Exposición del censo provisional: del 24 al 29 de octubre. Reclamaciones hasta el 30.
- Presentación de candidaturas: del 24 de octubre al 6 de noviembre.
- Reclamaciones a las candidaturas hasta el día 9 de noviembre .
- Publicación lista definitiva de candidatos: día 12 de noviembre.
- Sorteo de los componentes de la mesa electoral de padres: día 14 a las 16,15 h. en la biblioteca.
- Elecciones al Consejo Escolar sector de PADRES/ MADRES:día 20 de noviembre, martes, desde las 9:00 hasta las 18 horas.
- El profesorado y el sector de servicios votarán un día antes, el 19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario