7 de marzo de 2008

CUENTACUENTOS


Fue el miércoles pasado cuando estuvo con nosotros Maísa Marbán.

Por la tarde, en una sesión para los profesores, Maísa trató de encandilarnos con sus historias, con su expresividad, con su cercanía.
Quiso meternos el gusanillo del cuento, del arte, de la magia de contar historias.
Y lo logró, claro que sí.

MAISA MARBAN, cuentera española, oriunda de León, precisamente de un pueblo llamado Palanquinos. Ha desgranado sus cuentos por toda Europa y Latinoamérica entera.

"Lleva 17 años contando historias, llenando los corazones de amor, de alegría, llenando la vida de sorpresas, de ilusiones, de risas de magia así como de tristeza pasajera, como la vida misma que al final del camino siempre se encuentra la verdad, que sea triste o alegre no deja de ser la única verdad de la esencia de la vida."

Así se dice de ella en una de las 8.000 páginas que hablan de ella en Internet si escribes su nombre en el buscdor de google.

"La vida es un cuento, de todo se puede sacar algo, de historias propias y ajenas, de lo que ves en la televisión, de lo que escuchas, es coger todo eso que te llega o te sucede y convertirlo en eso, en una historia que sea capaz de llegar y transmitir el sentimiento de su verdad."

Maísa Marbán. Probablemnte no será la última vez que esté con nosotros.
¡¡Hasta pronto!!
.

No hay comentarios: