9 de abril de 2008

¡Qué chulo el planetario de madrid!

Visita al planetario 5° y 6°

La excursión comenzó a las 10 de la mañana, cuando nos marchamos en dirección a la Estación de Móstoles Central. Allí cogimos un tren en dirección Humanes. Nos esperaba un empleado de RENFE para acompañarnos por si teníamos algún problema. El trayecto en tren fue muy divertido, todos se peleaban por conseguir un asiento. Poco a poco lo fueron logrando.
Tras llegar a la Estación de Méndez Álvaro, salimos por la salida más cercana al Planetario, donde nos despedimos de nuestro compañero de RENFE. Tras una caminata de unos quince minutos llegamos al Planetario de Madrid, con tiempo de sobra para tomarnos el refrigerio del recreo para entrar con otra cara.
La visita constaba de tres partes:
La primera era una exposición, y se llamaba PAISAJES DE MARTE, donde conocimos muchas cosas del planeta vecino, como por ejemplo: que hace muchos años había ríos y océanos, pero no había volcanes. Los científicos mandaron en 2004 un robot con ruedas para que tomara muestras de lo que allí hay. ¡Pobrecillo! ¡Qué solito está! Y encima se le están empezando a estropear las ruedas. Todavía está allí.

La segunda también era una exposición, y se llamaba DE LA MANZANA A LOS AGUJEROS NEGROS donde nos explicaron algunas cosas como la ley de la gravedad, la inercia…y quiénes fueron los investigadores que lo descubrieron, como: Isaac Newton, Albert Einstein, entre otros.
Allí pudimos pesarnos en básculas que nos decían lo que pesábamos en otros planetas como Mercurio y Saturno. Vimos unas pequeñas maquetas de lo que son los agujeros negros y qué pasa a lo que allí se introduce, etc.

Y por último, entramos en una cúpula donde nos pusieron un vídeo llamado EL CIELO Y SUS HISTORIAS. Estábamos en unas butacas en las que casi estábamos tumbados, y nos contaron muchas cosas de las constelaciones ORIÓN, OSA MAYOR, OSA MENOR, ESTRELLA POLAR Y LAS CONSTELACIONES DE LOS SIGNOS DEL ZODÍACO.
Aquí tenéis los comentarios de algunos de los asistentes:
A Nicolás lo que mas le sorprendió saber fue que en la antigüedad Marte y Mercurio no tenían volcanes.
La cúpula del planetario donde se proyectan los videos es alucinante. Para algunos era conocida, pero para otros era la primera vez. Tanto se sorprendieron algunos que cuando se apagaron las luces para que comenzara la proyección muchos empezaron a gritar. Se podían ver de forma clara la osa mayor, la osa menor, y las constelaciones de los signos del zodiaco.
Youssef estaba muy pendiente de los amores que surgen entre Iván de 6° y chicas de otros colegios.
Raúl sin embargo se quedo sorprendido con la historia acerca de la constelación de Orión, que es la que el tanto ha trabajado, y como una diosa mando un escorpión para que le matara y así dejara de matar animales salvajes.

1 comentario:

Victor dijo...

Bonito!
Todo parece bonito, como en la canción.
Menos una cosa: ¿Por qué no me llevasteis a mí? Yo también quería ir... y nadie me invitó.

Estáis muy guap@s en las fotos, sobre todo cuando se ven grandes, al pinchar en ellas.