9 de diciembre de 2007

La GRANJA de los CUENTOS

" Gallina y huevos."
Así recordaba Nuria, de 4 años, su excursión a la Granja.
Esta vez le hemos pedido a Raquel, la profesora de Pedagogía Terapéutica del colegio, que acompañó a los alumnos ese día, que nos cuente lo que hicieron.
.
LA GRANJA DE LOS CUENTOS

Los niños y niñas de 3, 4 y 5 años del CEIP Río Bidasoa el día 27 de Noviembre fueron de excursión a Fuenlabrada, a visitar la Granja de los Cuentos, que este curso estaba dedicado a “La vida dentro del bosque”.

Cuando llegamos, los chicos se dividieron en tres grupos, cada uno de ellos con un monitor, que les fueron llevando por los distintos rincones de la granja:

· “Sala mapache”: donde les enseñaban algunos animales característicos del bosque genérico.

· “Sala Lemur”: donde pudieron ver, entre otros, a un mirlo muy simpático que se posaba encima de todos, monos, caracoles gigantes…

· “Salón microbosques”: donde se recreaban diversos hábitat boscosos y se podían ver insectos palo, lagartos, sapos, tarántulas, mil pies…

· “Sala tomillo”: en la que conocieron algunos tipos de plantas aromáticas.

· “Salón Raposo”, donde se representó la obra de teatro “La maga y el gnomo se encuentran en el bosque” en la que nos fueron contando características de diversos animales (cervatillo, pájaro carpintero, chinchilla…) al ritmo de la música.

· “Sala perejil” en la que conocieron algunas plantas alimenticias que crecen en le bosque.

· “La cuadra”.- en la que pudieron ver y tocar diferentes animales domésticos: conejos, patos, cerdos, chinchillas, cabras, ovejas, armadillos…y ¡cómo no! pudieron dar un paseo en un pony enano (los de 3 años) y subir a lomos de un pony mediano (los de 4 y 5).

Fue un día muy agradable, donde por suerte lució el sol y todos (niños y profes), disfrutaron de lo lindo y, además, se llevaron un par de regalitos para casa: un CD de la obra de teatro para seguir bailando en casa, y tierra con semillas de perejil para sembrarlas en una maceta y verlas crecer.
.
Gracias, Raquel, a la vuelta harás tú misma las entradas.
Completamos el reportaje con esta visión de Romeo.

"Armadillo, gallina, yo y la seño."

No hay comentarios: