8 de diciembre de 2007

La JORNADA del próximo curso

El horario habitual de los colegios en la Comunidad de Madrid es de jornada partida y comienza a las 9 h. y termina a las 4 de la tarde.
Cualquier excepción a este horario, como por ejemplo la jornada continua, tiene que ser solicitada por el Consejo Escolar de cada centro, después de un largo proceso, y aprobada por el Director de Área Territorial.

Como sabéis, desde el pasado curso 6 colegios de Móstoles tienen la jornada continuada. Para conseguirla han tenido que hacer un proyecto, votarlo mayoritariamente en el Claustro, en el Consejo Escolar, acudir a votarlo también en las urnas al menos 2/3 de los padres y madres y hacerlo afirmativamente en la misma proporción, después de conocer y debatir el proyecto, naturalmente.

Es preciso además conseguir un certificado favorable del Ayuntamiento de Móstoles, adjuntar un acta de cada reunión informativa, tener el Vº Bº del Consejo Municipal de Educación, un informe favorable de la Inspección y finalmente que sea aprobado por el Director de Área.

Pero el PRIMERO de los trámites es que el Consejo Escolar del colegio decida abrir el proceso.
Así las cosas, y habiendo recibido algunas peticiones expresas, se convocó el Consejo Escolar con este tema el 21 de noviembre por la tarde.

Después de exponerse los distintos puntos de vista por parte de los componentes del Consejo E. y de debatir las ventajas e inconvenientes, procedimos a una votación. Pra abrir el proceso, de acuerdo con la normativa vigente, era preciso cumplir estos tres requisitos:
1.- Votarlo afirmativamente dos tercios ( 2/3 ) de los componentes del Consejo Escolar.
2.- Votarlo afirmativamente la mayoría absoluta del sector de los padres y madres.
3.- Votarlo afirmativamente la mayoria absoluta del sector del profesorado.

Pues bien, dos de las condiciones, la 1ª y la 3ª, no se consiguieron. Por lo tanto, por ahora NO SE ABRE el proceso para solicitar la jornada continua.

Hoy por hoy parece que no hay la unidad suficiente para abordar este proyecto. Quizá el próximo curso. En todo caso el tema está sobre la mesa. Podemos expresar nuestros motivos y razones en pro y en contra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como madre, me parece estupendo que se haya derogado. No entiendo que por comodidad se prejudique a nuestros hijos. Creo que la jornada partida es mejor que la continua, para que nuestros hijos adquieran conocimientos.