4 de diciembre de 2007

La MAGIA del OTOÑO





Los niños y niñas de 4 y 5 años del colegio Río Bidasoa visitaron el día 8 el Parque Liana. Allí nos esperaban unos monitores, que nos tenían preparada una sorpresa: una función de TÍTERES sólo para nosotros.

No nos vamos a olvidar de aquella castañera que no encontraba sus castañas, del dragón Eolo, que soplaba y se llevaba las hojas de los árboles y sobre todo de CHILINDRÓN, que se quedaba dormido en cualquier parte.

La mañana estuvo llena de actividades. Hicimos un juego de la cadena alimentaria, pero antes cada niño y cada niña plantaron una semilla en una maceta. Unos escogieron una bellota y otros una castaña. Habrá que regar y cuidar la maceta hasta que por fín, allá por enero, brote el árbol: será una encina o un castaño.

Raquel y Victor tienen también su maceta, pero se la están cuidando los chicos de 4 años. ¡Qué morro!

A la hora de la merienda nos habían preparado castañas asadas. Las primeras del otoño. Después hicimos una cometa con un ramillete de hojas. Hacía un día estupendo.

Para terminar cantamos en corro alrededor de un árbol y pensamos un deseo. Pero eso es un secreto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

enorabuena, gracias ha Victor podemos ver cosas que no sabiamos que habia passado y queri que supirais que a mi me gusta
el otoño y me alegro por los chicos y chicas de 4 y 5 años espero que a ellos les gustaron como a mi solo por leer